El reflejo de gatear
Si se le pone boca abajo, el recién nacido adoptará lo que parece una posición de gateo. Se debe a que las piernas todavía están encogidas hacia el cuerpo como lo estaban en la matriz. Cuando el bebé patalea incluso es capaz de realizar un pequeño gateo y moverse un poco en la cuna. Este "reflejo" desaparecerá en cuanto las piernas se estiren y pueda tumbarse plano.
El reflejo de Moro
Si su bebé oye un ruido fuerte a su lado, o si lo toman con brusquedad, abrirá brazos y piernas con los dedos estirados, como si intentara tomar algo. Dejará caer las extremidades lentamente hacia el cuerpo y después doblará las rodillas y cerrará los puños. Esta es una respuesta amplia o general a un estímulo, y muchas reacciones de los recién nacidos son así. Por ejemplo, cuando su bebé la ve utiliza todo el cuerpo para recibirla. Es cuando tiene ocho o nueve meses que solo sonríe y estira los bracitos hacia usted, pues es un saludo más maduro.
Reflejo de prensión
Un bebé recién nacido automáticamente apretará los dedos alrededor de algo que se presione en la palma de su mano. Puede apretar con mucha fuerza, e inmediatamente después del parto su reflejo es tan fuerte que puede sostenerse todo su peso con los dedos. Este reflejo se pierde generalmente cuando tiene unos tres meses. Si toca las plantas de los pies de su bebé, también notará que los dedos se le doblan hacia delante como si quisiera agarrar algo.
Buscar
No hay promociones especiales en este momento
Contáctenos
Nuestra línea directa está disponible todos los días
Teléfono:(011) 4224-9549
(011) 15-5313-BEBE (2323)